de San Roque
Entre el 17 y 18 de diciembre, la Red de Bibliotecas ha llevado por todo el municipio el proyecto “Queridos Libros Magos, historias para ver, leer y disfrutar en Navidad”, una actividad dirigida al público familiar y cuyo objetivo ha sido fomentar la lectura en el núcleo familiar durante estas fiestas.
El programa comenzó el lunes 17 de diciembre, al mediodía, en la Escuela Infantil Villa Carmela; para continuar en la biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) y en la de Campamento, por la tarde.
El martes 18 de diciembre fue el turno de la biblioteca de Guadiaro y del CEIP Taraguilla, a mediodía; actividades que también se celebraron en el antiguo colegio de Puente Mayorga y en la biblioteca de la Estación de San Roque, por la tarde finalizando así esta iniciativa “Queridos Libros Magos”.
La acogida en cada lugar ha sido todo un éxito, ahora la teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, espera que tenga su fruto y que el libro esté presente estas fechas navideñas entre los regalos que se reciban y también teniendo existiendo un momento de lectura cada día de estas fiestas.
Marchena agradeció a todo el equipo de la Red de Bibliotecas la innovación y la calidad de las actividades que se ponen en marcha. La edil recordó que dentro de este proyecto se se han puesto en marcha cuentacuentos en todas las barriadas.