de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha finalizado la obra en el pasaje de la barriada de Los Olivillos, tal y como había se había comprometido tanto con los vecinos como la hermandad del Medinaceli.
La alcaldesa accidental de San Roque, María del Mar, Collado y la teniente del alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, han realizado hoy una visita al pasaje de los Olivillos, donde en los últimos meses se ha venido efectuando una obra de remodelación integral.
Belén Jiménez explicó que desde el inicio del proyecto se contó con la opinión de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado "Medinaceli" y Nuestra Señora de la Merced, a fin de que las obras que se han ejecutado no impidieran la normal salida procesional que tiene lugar los Miércoles Santo.
En esas reuniones, Jiménez y la empresa constructora se había comprometido a que las obras estuvieran finalizadas antes del Miércoles Santo como así ha ocurrido.
En concreto, se han sustituido más de 2000 metros cuadrados de solería, en el tramo que va desde la Capilla de la Santísima Trinidad a la plazoleta Alonso Cano, eliminando barreras arquitectónicas.
En ese tramo, además de la solería, se ha sustituido la red de recogida de aguas pluviales, la de saneamiento y las canalizaciones eléctricas sustituyendo, además, todas las luminarias por otras de tipo Led.
Igualmente, se ha embellecido la zona de la salida de la iglesia con una pequeña plaza, que se ornamentó con un olivo.
Belén Jiménez ha destacado que el Ayuntamiento ha cumplido el compromiso que adquirió con los vecinos y con la Hermandad para la reparación de esta importante zona del municipio, en la que se han invertido más de 200 mil euros.