de San Roque
En la tarde de ayer, martes 30, tuvo lugar la clausura de la Escuela de padres de Puente Mayorga, integrada en el programa de atención a Zonas con Necesidades de Transformación social, que se ha impartido por la Coordinadora Alternativas desde enero.
La tte de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Asuntos Sociales fueron las encargadas de clausurar, junto al presidente de Alternativas, Paco Mena, esta Escuela, en la que han participado una decena de madres de la barriada, a las que se ls ha hecho entrega de un diploma.
El objetivo de esta iniciativa es el de promover acciones de intervención socio familiar: organización del hogar, cuidado y educación de los hijos e hijas. La Escuela de Madres y padres pretende favorecer y promover desde el contexto familiar habilidades y herramientas para responder de forma adecuada a las conductas de los hijos e hijas.
La concejala de Igualdad, Maite Benítez, y la Teniente de Alcalde Mónica Córdoba, han querido manifestar el gran trabajo que está realizando la Coordinadora “Alternativas en la Barrida de Puente Mayorga y quieren volver a reiterar su agradecimiento a la fundación CEPSA por su patrocinio.
La edil de Asuntos Sociales indicó que la escuela de padres se viene impartiendo desde el pasado mes de enero en la barriada de Puente Mayorga. El objetivo de esta iniciativa es promover acciones de intervención social familiar”.
En esta escuela de padres se explica asuntos de “organización en el hogar, la educación de los hijos, las pauta, los castigos, los premios que se deben o no dar, etc”.
“Me gustaría reiterar el agradecimiento a la Fundación Cepsa por su colaboración, disponibilidad y patrocinio”, finalizó Benitez.
Por su parte, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, advirtió que “hace dos años dijimos que veníamos para quedarnos y aquí estamos, realizando actividades, siempre de la mano del Ayuntamiento de San Roque, que tiene una apuesta decidida por los más pequeños”.
Ejemplo de ello es “la ludoteca y el aula de ocio para los niños de esta barriada, que ya tiene más de 70 niños inscritos para este verano, y con esto queremos ayudar a que los vecinos cambien la barriada, viviendo su barrio”.
Este programa, que dirige la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y que ejecuta la Coordinadora Comarcal Alternativas , se realiza gracias a una subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en materia de Servicios Sociales para Zonas con Necesidades de Transformación Social.
La cuantía aprobada por la Consejería para dicha actuación asciende a 49.323,08 euros de los cuales 32.060 son aportados por la propia Junta de Andalucía y los restantes 17.263,08 los aporta el Ayuntamiento de San Roque.