de San Roque
La alerta amarilla por fuertes lluvias, decretada para la jornada de este pasado miércoles en el Campo de Gibraltar, finalizó sin causar incidencias de importancia. El nivel de aviso amarillo se activará de nuevo este viernes y sábado pero por fuertes vientos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado la alerta amarilla por intensas lluvias para la zona costera del Campo de Gibraltar, unas precipitaciones que no causaron incidencias destacables. A partir de las 18:00 horas de este viernes hasta la medianoche se activará el nivel amarillo por fuertes rachas de viento del oeste o noroeste en las zonas costeras del Estrecho de fuerza 7 que podrán superar los 60 kilómetros por hora.
El alcalde accidental, Oscar Ledesma, y el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han destacado la falta de incidencias de relevancia y han pedido que en caso de activación en los próximos días de alertas por parte de la AEMET, extremen las medidas de precaución y sigan las recomendaciones de las autoridades.
Por su parte, el embalse de Guadarranque finalizó este miércoles la operación de desagüe controlado que tenía una duración prevista de 24 horas.
El proceso ha liberado alrededor de 40 metros cúbicos por segundo destinado a reducir el nivel del pantano al 90% de su capacidad y garantizar de este modo margen de seguridad ante estas nuevas lluvias.
La llegada del temporal Ingrid ha traído un carrusel de borrascas que, además de lluvias, vienen acompañas de fuertes vientos de poniente.