de San Roque
Los diez aparatos para hacer “fitness” que se han instalado en el Parque de la Vida ya están disponibles para todos los aficionados a este tipo de ejercicio. Autoridades municipales han visitado la zona, en la que operarios de la Delegación de Obras y Servicios han llevado a cabo la instalación en las jornadas pasadas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Urbanismo, José Antonio Rojas y Juan Manuel Ordóñez, han visitado el parque para comprobar el estado de los diez aparatos. El primer edil indicó que “hace una semana visitamos esta instalación, que han llevado a cabo empleados de la empresa Emadesa”.
“Se trata de una serie de aparatos de fitness -concretó- con los que queremos fomentar la práctica deportiva en el municipio por su importancia para una vida saludable. En este caso, se puede hacer el ejercicio al aire libre, y sin ningún tipo de obligación”.
“El Parque de la Vida -dijo Ruiz Boix- cada vez cuenta con más recursos a disposición de los vecinos. Hace tiempo remodelamos el parque infantil, poniendo nuevas atracciones y una superficie especial para evitar daños a los niños y niñas, y también se han reformado las charcas artificiales, que llevaban varios años abandonadas”.
“Ahora -añadió- se suma un nuevo recurso destinado tanto a jóvenes como a los adultos. En definitiva, a todos los que quieran practicar la vida saludable y tener tiempo para cuidarse alrededor de estos aparatos 'fitness'. Se van a poner instrucciones para su uso de forma individual, pero también vamos a coordinarnos desde el Área de Servicios Sociales para que podamos tener algunos servicios de monitores. Incluso hay algunas entidades privadas que vienen realizando ejercicios al aire libre en los distintos parques de San Roque. También le vamos a pedir que coopere para que se formen todos aquellos futuros y potenciales usuarios de estos aparatos”.