de San Roque
Desde el lunes, el Cartero Real ha recogido las cartas a los Reyes Magos de los más de 2.700 escolares de todo el municipio. En total, han sido 19 colegios y guarderías con la última visita, hoy viernes, al CEIP Santa María Coronada, de San Roque Casco.
Desde temprano, los pequeños del colegio han ido acercándose escalonadamente al Cartero Real y su paje para entregar sus deseos que irán a manos de los Reyes Magos de Oriente.
Este centro educativo ha puesto así el colofón de casi una veintena de visitas que han realizado los representantes de Los Reyes Magos durante cinco intensos días, contándose durante todo este tiempo con la visita de los ediles de Fiestas, Antonio Navas; y de Educación, Belén Jiménez.
El pasado lunes, se recogían las cartas del CEIP Barbésula (San Enrique), la Ludoteca Fundamental (Sotogrande) y el CEIP Carteia (San Roque Casco).
El martes 18 comenzaron en el CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro) para seguir en el Centro de Educación Infantil (CEI) Campanilla (San Enrique), CEI Puente de Hierro (Guadiaro), CEI Villa Carmela (Puente Mayorga) y CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga).
En la jornada del miércoles 19, el Cartero Real comenzó sus visitas por el CEIP Maestro Gabriel Arenas (Casco), para continuar por el CEI Reina Juana (Casco), CEI Payasines (Estación), CEIP San Bernardo (Estación) y CEIP Maestro Apolinar (Casco).
El jueves fue el turno del CEIP María Reboloso (Taraguilla), del CEIP Santa Rita (Campamento), CEI Nelson Mandela (Casco), CEI Taraguilla y CEI Miraflores.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó al comienzo de las visitas del Cartero Real que se trata de algo muy especial, la recogida de las cartas cargadas de deseos de los niños de todo el municipio, a los que además obsequian con gusanitos. Se trata de una tradición muy arraigada en San Roque, que encanta a los pequeños y a sus padres, y que contribuye a ir creando ambiente navideño en los centros educativos”.
Por su parte, el concejal Antonio Navas agradeció “a las comisiones de fiestas y a los centros educativos su colaboración en esta actividad, que es muy compleja de organizar porque algunos de los días se hacen cinco visitas a colegios y guarderías. Pero todo el esfuerzo lo compensan las caras de felicidad de los pequeños cuando entregan la carta y reciben los gusanitos”, concluyó.