de San Roque
Este martes ha finalizado el taller intensivo de iniciación a la sevillana que ha puesto en marcha la Delegación de Participación Ciudadana, en colaboración con la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, durante este mes de julio.
Durante los martes y jueves de este mes de julio se ha desarrollado un taller intensivo de iniciación a la sevillana dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años como iniciativa de la delegación de Participación Ciudadana, que preside el concejal, Fernando Vega y gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán.
Se trata de un taller gratuito con el que se ha dado respuesta a una demanda vecinal de cara a las múltiples ferias que tenemos en el municipio este verano.
Este martes ha sido el último día del taller y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Fernando Vega, se ha acercado para despedir a las alumnas y agradecer la disposición de Vanessa Orrán para impartir este taller.
“El pasado mes de julio desarrollamos otro taller de estas mismas características pero destinado a adulto que fue un completo éxito, al igual que éste que finaliza hoy y que ha contado con la participación de 13 alumnas. La intención es que sea una iniciativa que se repita de nuevo el año que viene y se implante como un taller que vuelva cada verano a desarrollarse” ha destacado Vega.
Vega ha indicado que “espera que todas las alumnas que han participado muestren lo aprendido el próximo Domingo de Farolillos, en su primera edición y como iniciativa también de la delegación de Participación Ciudadana”.
Por su parte, la monitora Vanessa Orrán ha explicado que las alumnas lo han disfrutado mucho y que ahora espera que puedan poner en práctica todo lo aprendido en la próxima Feria Real de San Roque.
“Han sido días muy intensos con un grupo de niñas con muchas ganas y que se han portado muy bien, por lo que nos ha dado tiempo a aprender un montón, de hecho hemos llegado a que aprendan la cuarta, incluida las manos y con parejas” ha señalado Orrán, “han disfrutado mucho y ahora espero que lo pongan en práctica en la preferia y durante toda la Feria Real.”
El taller se ha desarrollado los martes y jueves del mes de julio entre las 11 y las 12 horas en el local de la Universidad Popular de la plaza Hortensia González Ruiz, junto a la Alameda de San Roque y ha estado dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años.