de San Roque
El taller de “Salud y Bienestar Emocional” para adultos, que puso en marcha la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales a primeros de año, ha finalizado esta semana.
La concejal de este departamento, Eva Gil, ha recordado que este “ha sido el tercer año consecutivo que se organiza este Taller de crecimiento y desarrollo personal, donde el principal objetivo es la liberación de emociones y el aprendizaje de herramientas para la autogestión emocional”.
“Sin duda, -opina Gil- esta tercera edición ha sido la que con mayor número de participantes ha contado, pues dada la demanda, se tuvo que hacer dos grupos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde, contando cada uno de ellos con un total de 15 participantes”.
La metodología empleada por la conductora de este Taller, Noelia Urbano, estaba basada en técnicas de arteterapia, técnicas teatrales, técnicas grupales y de cohesión de grupo.
Ello hizo que los integrantes del taller, además de aprender, se diviertan y alcancen un nivel de satisfacción personal y grupal, que les lleva en sus valoraciones a demandar más sesiones y puntuar con una calificación muy alta tanto a la monitora del Taller como a los logros conseguidos.
El Taller han constado de 8 sesiones, celebradas todos los jueves con una duración de dos horas, y se ha realizado en las instalaciones del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”, en el Camino del Almendral.
La sesión de cierre se hizo en Pinar del Rey, aprovechando el buen tiempo y los recursos que también aportan para el bienestar emocional el contacto con la naturaleza.
La edil de esta Delegación, Eva Gil, destacó “la relevancia de este tipo de talleres para la salud emocional de la población, y para que adquieran protagonismo valores que por desgracia en los momentos actuales están muy denostados”.
En estas sesiones se han desarrollado cuestiones tales como el contacto, la comunicación, la escucha activa, el respeto, las demostraciones de amor, o el amor propio, entre otras.