de San Roque
Una fiesta por todo lo alto ha clausurado el Proyecto de Dinamización Infanto-Juvenil de Puente Mayorga para los pequeños que han participado en el y sus familias. Se trataba de despedir el verano en una convivencia organizada desde la Coordinadora Alternativas con financiación de la Diputación de Cádiz y con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
La teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, la edil de Bienestar Social, Eva Gil, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, han despedido a estas familias en Puente Mayorga.
Los niños y sus familias han tenido la oportunidad de disfrutar de un pintacaras, juegos de mesa, un toro mecánico, y una tómbola con numerosos premios, además de una merienda con palomitas, refrescos, chucherías y perritos calientes.
La teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, señaló que esto no acaba aquí, sino que se va a seguir trabajando desde el próximo lunes por los más pequeños de la barriada con nuevas actividades y actuaciones pensadas para ellos.
Agradeció la teniente de alcalde “a Paco Mena y al equipo de profesionales de la Coordinadora Alternativas por las actividades organizadas a lo largo de todo el año. Y también a la Diputación de Cádiz por la financiación”.
Francisco Mena, mientras, apuntó que “tenemos la suerte de llevar adelante el Programa Infanto-Juvenil de Puente Mayorga, que se ha desarrollado de marzo al 30 de septiembre”.
“Cuando llegamos hace unos años a la barriada -recordó-, anunciamos que veníamos para quedarnos. Y gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Roque, estamos haciendo cosas muy interesantes y bonitas. Acabamos de finalizar el campamento de verano, y ahora vamos a comenzar por las tardes en el centro de ocio para adolescentes y en la ludoteca. Seguiremos trabajando por y para Puente Mayorga”, finalizó Francisco Mena.
El Proyecto de Dinamización Infanto-Juvenil de Puente Mayorga, denominado “Play-Puente” ha estado organizado por la Coordinadora Alternativas, colabora el Ayuntamiento de San Roque y cuenta con financiación de la Diputación de Cádiz. Durante el curso escolar ofrece Ludoteca para niños escolarizados de 3 a 8 años, de lunes a viernes. También funciona el Centro de Ocio para mayores de 9 años.
Por otro lado, también se clausuraron las tres Escuelas de Verano que ha puesto en marcha la Coordinadora Alternativas en Puente Mayorga, Estación y San Roque Ciudad. Un total de 120 niños y niñas del municipio, de los que 60 eran del Área de la Bahía, han disfrutado de esta actividad los meses de julio y agosto. El objetivo: ayudar en la conciliación laboral de sus familias y proporcionar a los menores ocio, diversión y alimentación sana en las largas mañanas del verano.