de San Roque
Las instalaciones municipales del Club de Golf La Cañada han acogido este miércoles el acto de clausura del curso de golf adaptado que han realizado desde septiembre 120 personas con discapacidad de Asansull, Fegadi y Apadis. La actividad ha sido organizada por el citado club con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y del voluntariado de CaixaBank.
Unas 120 personas con discapacidad de la comarca han disfrutado desde el pasado mes de septiembre de una nueva edición del curso de golf adaptado que cada temporada alberga el Club de Golf La Cañada. Autoridades municipales han participado este miércoles en un acto muy entrañable en el que se ha volcado el personal de la entidad deportiva, así como el Ayuntamiento y el voluntariado de CaixaBank.
Unos 120 alumnos y alumnas procedentes de Asansull, Apadis y Fegadi han realizado este curso, y más de un centenar de ellos, junto a sus monitores, han recibido este miércoles como recuerdo unas medallas, diplomas y una pelota de golf. En la entrega participaron la concejal de Asuntos Sociales y del Valle del Guadiaro, Eva Gil, junto a la teniente de alcalde Belén Jiménez.
Eva Gil felicitó a los profesores de golf que han ofrecido las clases, a los que pidió un aplauso, al igual que para el club en su conjunto y, como no, para los alumnos y alumnas participantes.
El director de La Cañada, Jaime Ravina, indicó por su parte que “de las varias ramas de las que consta nuestra escuela de golf, la más importante y más emocionante es la de golf adaptado”.
Apuntó que los alumnos de Asansull proceden de cinco de sus instalaciones, mientras que Apadis y Fegadi aportan un grupo cada una. Explicó que las clases se realizan los miércoles por la mañana con distintos tipos de actividades orientadas al golf adaptado, y que esta jornada era la de cierre del curso y de entrega de reconocimientos a todas las personas participantes.