de San Roque
Con la entregada de los diplomas acreditativos del aprovechamiento del curso, hoy se ha dado por finalizado en el edificio de Servicios Sociales un curso de defensa personal para mujeres, impartido por un especialista de la Guardia Civil y organizado por el Centro de Información de la Mujer de Bienestar Social.
La delegada de este departamento, Mercedes Sánchez, ha hecho entrega de los diplomas las las mujeres que han participado durante toda esta semana en el curso, constatando la satisfacción de éstas por las materias recibidas.
La edil agradeció a la Guardia Civil “su colaboración altruísta para enseñar a estas mujeres normas y actuaciones que le harán sentirse más seguras frente a situaciones de riesgo”.
A petición de las alumnas, “vamos a pedir a la Guardia Civil que repita el curso para otras mujeres y que lo amplíe para las que ya lo han hecho, que han quedado muy satisfechas”, indicó la edil.
Este I Curso de Defensa Personal para Mujeres se ha desarrollado a lo largo de 15 horas, con una sesión teórica ofrecida el lunes y cuatro sesiones prácticas de tres horas cada una en el Pabellón de Deportes.
La formación corrió a cargo de un especialista, Cabo Primero de la Guardia Civil, respondiendo a un acuerdo entre el CIM y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Los objetivos del curso persiguen dotar a la participantes de recursos y habilidades de autoprotección frente a situaciones o posibles agresores; favorecer la autoestima en el ejercicio del autocontrol en las posibles relaciones de conflicto; y favorecer sentimientos de seguridad en personas expuestas a estrés.
Al Curso se han inscrito un total de16 participantes, y el proyecto nace con la vocación de estabilizarse en el futuro en la medida que despierte el interés de las sanroqueñas mayores de edad.