de San Roque
El módulo que alberga cada verano la Biblioplaya de Torreguadiaro ha sido muy frecuentado este año, con unos 200 usuarios más que en el verano de 2024. Este domingo cerró sus puertas, tras dejar un gran sabor de boca en los bañistas, tanto adultos como pequeños.
La Delegación de Bibliotecas puso en marcha el pasado 1 de julio el servicio de Biblioplaya, un módulo situado en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro que cerró sus puertas en la noche de este domingo. Durante dos meses, han acudido al mismo cientos de usuarios para tomar prestados libros y revistas, y en el caso de los más pequeños, para participar también en divertidas y educativas actividades.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, y la edil responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, se desplazaron a Torreguadiaro para hacer balance del servicio. Ledesma comentó que este fin de semana ha servido para cerrar la temporada en varias de las citas ineludibles del verano en el Valle del Guadiaro, y una de ellas era esta Biblioplaya.
Destacó que han sido numerosos los usuarios que han disfrutado de este servicio municipal, que calificó como “una actividad bonita y cultural” que despierta cada año mucho interés, especialmente de los niños y niñas.
Rocío Fernández, por su parte, destacó que este verano ha aumentado el número de préstamos respecto al pasado, pero sobre todo ha habido un incremento de más de 200 usuarios. Alabó el trabajo de la responsable del módulo, especialmente con los más pequeños, y señaló que el objetivo no es otro que promover el hábito de la lectura incluso en vacaciones.
Desea la edil que el año próximo la Biblioplaya vuelva a atraer la atención de los bañistas, que pueden disponer de los más de 45.000 títulos de la Red de Bibliotecas de San Roque. Finalizó agradeciendo al personal de su departamento el gran trabajo realizado, y a sus compañeros de Equipo de Gobierno por el apoyo recibido.
Desde el martes 1 de julio y hasta el domingo 31 de agosto ha estado en marcha un año más el servicio de Biblioplaya en Torreguadiaro, instalado en un módulo en la zona de servicios de la playa. Desde las 18 hasta las 21:00 horas, de martes a domingo, los bañistas han podido solicitar préstamos de libros de los 45.000 títulos de los fondos de la Red de Bibliotecas sanroqueña.
Asimismo, cada sábado por la tarde se han desarrollado cuentacuentos y otras actividades, como talleres, pensados especialmente para los más pequeños.
Hay que señalar que en el mismo módulo se podían pedir prestados ejemplares de varios centenares de libros para todas las edades, y no sólo en español, sino en otros idiomas como inglés o francés.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 710.86 KB |
![]() | 876.38 KB |