de San Roque
Para celebrar los 20 años de cuentacuentos en el municipio, la Red de Bibliotecas ha realizado, a lo largo de todo el fin de semana, el I Festival Internacional de Narración Oral de San Roque “Cuentos del Estrecho”. La actividad ha sido muy participativa y se ha llevado a cabo en distintos núcleos de población.
En esta actividad han participado narradores españoles y también uno japonés y para su organización se ha contado con la Diputación de Cádiz y el narrador Filiberto Chamorro, un habitual en las sesiones de cuentacuentos en San Roque.
El I Festival Internacional de Narración Oral de San Roque “Cuentos del Estrecho” se inició el pasado viernes 21, en el Museo Municipal (calle San Felipe), con las historias para adultos de la narradora canaria Laura Escuela.
El sábado 22, al mediodía, se volvió a disfrutar de nuevo de Laura Escuela en la Biblioteca de Puente Mayorga (Centro Cívico La Esquina), para una sesión destinada al público familiar.
También el sábado, pero a las 18.00 horas y en la antigua Estación de Renfe, la narradora jiennense Noelia Camacho ofreció historias para público familiar. Por otro lado, a las 21.00 horas el japonés Hioshi Hioqui narró cuentos para adultos en el Palacio de los Gobernadores.
El domingo 23, a las 12 horas, el narrador japonés hizo una sesión para público familiar en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Finalmente, a las 18.00 horas y en la Alameda Alfonso XI, se celebró la sesión de clausura con la participación de todos los narradores que se han dado cita en el festival, además de Diego Magdaleno y Filiberto Chamorro, quienes han llenado las instalaciones de la Red de Bibliotecas de cuentos durante las dos últimas décadas.
En los distintos sitios en los que se ha realizado la actividad ha habido mucho público.
Hay que apuntar que se ha programado también una sesión en el Centro de Día Villa Carmela, para los usuarios del mismo. El cartel del festival ha sido diseñado por el artista Fran Insúa.