de San Roque
Este martes, los jóvenes usuarios de la escuela de verano de la Coordinadora Alternativas en la Estación han celebrado su jornada de clausura con una divertida fiesta de la espuma y otras actividades en el CEIP San Bernardo.
La Coordinadora Alternativa ha llevado a cabo en Estación, San Roque Ciudad y Puente Mayorga unas escuelas de verano dirigidas a pequeños beneficiarios del programa de Garantía Alimentaria. Los de la Estación han disfrutado este martes de una fiesta de clausura, en la que no ha faltado un cañón de espuma, además de otros entretenimientos. La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, así como el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, acudieron a esta jornada.
La concejal comentó que “en estas escuelas se han podido desarrollar diferentes actividades tanto de ocio como deportivas, así como diferentes semanas temáticas, de emociones y de reciclado”.
Francisco Mena, presidente de Coordinadora Alternativas, indicó que “hemos tenido un verano lleno de intensas actividades, no solamente con los campamentos de verano, sino también con los programas Concilia que hemos llevado a cabo en el término municipal de San Roque y en otros municipios”.
Mena mostró su agradecimiento a la Consejería de Inclusión e Igualdad, a la comunidad educativa de los colegios sanroqueños implicados por ceder sus espacios, y al Ayuntamiento de San Roque por su colaboración con actividades como la fiesta de la espuma.
Las Escuelas de Verano “Alternativas” comenzaron el pasado mes de julio. Durante el período estival los niños, derivados a estos campamentos desde Servicios Sociales, han realizado numerosas actividades de manualidades y semanas temáticas para aprender divirtiéndose. Estos campamentos finalizaran de manera oficial este próximo viernes 29 de agosto.