Festival Solidario del CEIP San Bernardo para recaudar fondos para dos aulas especiales

Martes, 20 Mayo 2025

La comunidad educativa del CEIP San Bernardo ha disfrutado este martes de un Festival Solidario con el que se ha celebrado el final del curso 2024/25. Así, mientras los pequeños bailaban sobre el escenario, sus familiares consumían en la barra o jugaban en la tómbola montada por la AMPA para recaudar fondos para unas nuevas aulas con las que estimular el desarrollo del alumnado del centro.

La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y el responsable de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han acudido en la mañana de este martes al CEIP San Bernardo, donde se ha celebrado un Festival Solidario que ha servido también de fiesta de fin de curso. El objetivo era recaudar fondos para las aulas Multisensorial y de Psicomotricidad que se van a habilitar en el edificio de Infantil.

El patio del colegio de la Estación se ha llenado de familiares de los pequeños, los cuales se han dividido por curso y han bailado sobre un escenario canciones de siempre siguiendo las instrucciones de sus maestros. Mientras tantos, las madres y padres de la AMPA atendían una barra de bar y una tómbola llena de juguetes y libros infantiles.

Mónica Córdoba destacó que este festival solidario se ha organizado por tercer año consecutivo coincidiendo con la fiesta de fin de curso, lo que le parece una gran idea porque así los familiares del alumnado pueden contribuir en la recaudación de fondos para proyectos del colegio, como las dos aulas que se quieren inaugurar de cara al curso próximo.

La presidenta de la AMPA Estación, Conchi Martínez, explicó que “los niños y los profesores llevan varias semanas ensayando los bailes, y desde el equipo directivo se ha hecho toda la organización. Nosotros nos encargamos de la tómbola y de la barra, con la que conseguiremos fondos para el Aula Multisensorial y el Aula de Psicomotricidad que queremos poner en marcha en el edificio de Infantil”.

Martínez agradeció a las familias del centro por colaborar con su asistencia y por la donación de material para la tómbola, y mandó un agradecimiento especial para las familias del CEIP Maestro Apolinar que también les han aportado juguetes.