de San Roque
“Feliz Navidad, Vecino” dio comienzo en la tarde de este viernes festivo, 6 de diciembre, en la Plaza de la Bomba de San Enrique con actividades de animación e hinchables para los pequeños de la barriada, degustación gastronómica y una zambomba flamenca como colofón a una jornada de convivencia de público de todas las edades y un gran ambiente festivo vecinal.
San Enrique de Guadiaro ha celebrado por segundo año consecutivo “Feliz Navidad, Vecino”, una iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige la concejal Rocío Fernández, presente desde primera hora junto a la edil del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y otros ediles que fueron sumándose. Se contaba también con miembros de las entidades colaboradoras, la comisión de fiestas de San Enrique y la Asociación de Mujeres “Plaza de la Bomba”, encargadas de sendas rifas y sorteos.
La edil Rocío Fernández explicó que de nuevo se ha visto que la iniciativa ha supuesto un éxito en cuanto a participación vecinal, primero con los pequeños y luego con la suma de vecinos que han querido pasar esta jornada de convivencia navideña.
En primer lugar, los niños y niñas pudieron elaborar diferentes motivos, dibujar y decorar un árbol de Navidad que se dispuso en la zona, gracias a la colaboración del “Consejo de los Cinco Dragones”. Además, en la parte alta de la Plaza de la Bomba, los pequeños contaban con hinchables para jugar y pasarlo en grande con la empresa de animación “Diviértete”.
Sobre las 18.00 horas se llevó a cabo un concurso de repostería que ganó Maria Mena con su bizcocho de naranja.
Posteriormente, la Asociación de Mujeres “Plaza de la Bomba” organizó una degustación gastronómica de dulces típicos navideños, con lo que la merienda estaba garantizada para todos los asistentes. Se fue contando con un gran ambiente; mucha participación de vecinos de la barriada, así como de otros núcleos del Valle del Guadiaro y localizaciones cercanas.
Por último, y como guinda, se contó con la zambomba flamenca Rocío, Alba y Amigos “Te canto mi Navidad”, que organizó la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos.