Felicitación municipal por el desarrollo de la II Recreación

Domingo, 21 Mayo 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han felicitado públicamente a los implicados en la II Recreación Histórica de la Fundación de San Roque, que ayer tuvo lugar en las calles de esta ciudad.

II RECREACIÓN HISTÓRICA 23 MAYO 2017

El alcalde ha mostrado públicamente su agradecimiento a “todos los implicados en esta Recreación: Asociación Vanessa Orrán, figurantes, ciudadanos, comerciantes de la zona y departamentos municipales que han trabajado para que fuera un éxito de participación”.

Lamentó el alcalde el corte de electricidad “que sufrimos, ajeno al Ayuntamiento, pero que no fue impedimento para que nuestros artistas siguieran entreteniendo al público, y este esperara pacientemente para terminar de ver los que se había preparado para ellos”.

Ruiz Boix destacó “la implicación de muchas personas en esta Recreación, tanto a nivel técnico como humano, especialmente los que hacían de figurantes y las encargadas del baile”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, se dirigió a los participantes, asegurando que “lleváis un año preparando todo para este día y no sé cómo agradeceros a todos el esfuerzo y las horas de ensayo y detalles cuidados”.

La edil dijo sentirse “orgullosa de todos los que habéis colaborado, y en especial de los más pequeños, que han sido todo un ejemplo hoy, aguantando hasta el final”. Por último, dio las gracias tanto “a los que se ven en primera línea y a los que no”.

El engalanamiento de las calles con banderolas de la ciudad ha corrido a cargo de la empresa municipal Multimedia, con la colaboración de la Cofradía de Humildad y Paciencia, que ha cedido parte del material necesario para esta labor.

Cientos de personas han contemplado las escenificaciones de voluntarios figurantes, en un número cercano al centenar, que se han desarrollado desde la Plaza de Toros a la Plaza de Armas, en la II Recreación Histórica de la Fundación de la Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar.

Figuraciones, diálogos, bailes y letras de canciones referidas a la fundación de la ciudad se desarrollaron por espacio de unas tres horas en varios puntos del casco histórico, para finalizar en la Plaza de Armas, lugar en el que se ubicaba la primitiva Ermita de San Roque, alrededor de la que se fundó la ciudad.