de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han felicitado a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque por la reciente obtención de un Reconocimiento de Calidad de Proyectos Erasmus Plus, que le ha concedido el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Indicó el primer edil que “este galardón refleja algo que todos conocemos en el municipio: el gran trabajo que realiza el EOI y sus proyectos de colaboración con otros países europeos”.
Ruiz Boix indicó que “el equipo liderado por la directora de la EOI, Marián Díaz, realiza una gran labor en la educación de adultos en idiomas. Pero, además, nos tiene acostumbrados a las actividades de intercambio que lleva a cabo con otros centros de países europeos como Polonia o Italia, por citar algunos. Este reconocimiento es, por lo tanto, muy justo, y queremos felicitar por ello a la gran familia de la EOI San Roque”.
Belén Jiménez, mientras, indicó que “la Escuela Oficial de Idiomas es un elemento muy importante en el municipio, porque presta un servicio de calidad y, además, sus profesores y alumnos ponen en marcha muchas iniciativas. Sin ir más lejos, recuerdo un cursillo que gestionamos conjuntamente la EOI y el Ayuntamiento para formar a personas desempleadas en inglés del sector hostelero, que les resultó muy ameno y útil”.
“Además -continuó-, es constante la implicación del personal de la Escuela y de sus alumnos en los proyectos de Erasmus Plus, que permiten el intercambio de conocimientos con otros centros de toda Europa así como la visita a los países participantes en los proyectos. Es importante constatar que desde el SEPIE, que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se reconoce este trabajo desarrollado en San Roque, y felicito por ello a Marián Díaz y a todo su equipo”.
La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque ha participado en proyectos del programa Erasmus Plus como la iniciativa “Golden Links”, una asociación estratégica de aprendizaje compuesta por cuatro instituciones especializadas en clases de idiomas a adultos.
Además de la EOI San Roque, que en 2018 cumplió su treinta aniversario, participaron en dicha iniciativa el Europejskie Centrum Mlodziez (Polonia), Agrupamento de Escolas de Moure e Ribeira do Neiva (Portugal) y la Associazione Culturale di Promozione Sociale Askii Brainery per l’Educazione Permanente (Italia).
El proyecto, de tres años de duración, consiste en el intercambio de buenas prácticas enfocadas a la motivación del alumnado, la innovación y tecnología en el aula y la neurociencia aplicada a la educación.
La EOI de San Roque fue la segunda en crearse en Andalucía, y la primera en Cádiz. En sus treinta años de existencia ha impartido clases a 45.000 alumnos de todo el Campo de Gibraltar. Ha experimentado una continua evolución, aumentando el número de cursos y modalidades de estudio. También se caracteriza por el interés de los docentes en la formación continua, incorporando las metodologías más innovadoras en la enseñanza de idiomas.