de San Roque
Juan Carlos Ruiz Boix y Belén Jiménez, alcalde y teniente de alcalde de Educación, si bien la última en funciones, han felicitado a la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque, Marián Díaz, por haber sido una de las escogidas para aportar su testimonio en una publicación del Ministerio de Universidades para celebrar los 35 años del programa Erasmus, ahora conocido como Erasmus+.
Ambos responsables municipales han celebrado que “la excelente labor” que realiza Marián Díaz en la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque haya sido puesta como ejemplo en esta publicación, que incluye los testimonios de distintos responsables de centros educativos de toda España así como de alumnos y alumnas de este programa de intercambio de la Unión Europea, Ruiz Boix señaló que es todo un ejemplo de convivencia y una de las maneras más efectivas de hacer Europa que se han puesto nunca en marcha.
Belén Jiménez, mientras, apuntó que Marián Díaz ha sabido conformar un equipo que constantemente está presentando a distintas administraciones educativas proyectos que sirven para mejorar el nivel de la enseñanza de idiomas que se ofrece en San Roque. Según la edil, el participar en esta publicación es una muestra de que esta labor esta reconocida en distintos ámbitos, y una buena noticia para San Roque y para el alumnado y los docentes de la EOI.
Marián Díaz da su testimonio en esta publicación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) en el apartado dedicado a Educación de Adultos. Hay que señalar que entre los artículos que aparecen se encuentra uno escrito por el ministro de Universidades, Joan Subirats.
En una breve entrevista, la directora del centro sanroqueño de idiomas se refiere al programa Erasmus+ como un instrumento que ha servido para “enraizar el sentimiento europeo en los participantes, ampliando las fronteras de los países, uniendo a la ciudadanía europea”. Marián Díaz no oculta en el texto su “profundo agradecimiento” a este programa, ya que le permitió “salir a Europa y conectar mi aula con las de otros países, conocer otras formas de trabajar, poder aprender de ellas y compartir prácticas docentes”.