de San Roque
La coreógrafa y monitora de la Universidad Popular Chari Expresati sigue cosechando éxitos. Así, las chicas de diez y once años de su Grupo de Baile, todas ellas alumnas de la UP, han pasado a la final del V Certamen de Baile y Danza “Vive tu Sueño”, tras una gran actuación la semana pasada en la semifinal de Almería. Además, sus pupilas representarán a España el sábado próximo en el Festival Internacional de Teatro del Mediterráneo, que tendrá lugar en Tetuán (Marruecos).
El concejal de Universidad Popular, David Ramos, ha resaltado “el gran trabajo que realiza Chari Expresati por fomentar y preservar el folclore andaluz y más concretamente el sanroqueño. Al clasificarse para la final del Certamen Vive tu Sueño (que se celebrará en marzo en Madrid), ella y sus chicas han vuelto a dejar en muy buen lugar a nuestro municipio, por lo que todas se merecen nuestro reconocimiento”.
Añadió que “por si fuera poco, el sábado representarán a España en el festival de Tetuán, interpretando además una obra original de otra sanroqueña, María de los Ángeles Chozas. Estoy seguro de que volverán a brillar sobre el escenario, y que la Ciudad de San Roque tendrá un nuevo motivo para sentirse orgullosa de Chari y sus alumnas”.
El pasado mes de mayo, cuatro grupos de alumnas de Chari Expresati consiguieron pasar a la final andaluza de “Vive tu Sueño”, de las que han superado la prueba en Almería las de 10 y 11 años. La próxima cita será en Madrid durante el mes de marzo. Se han establecido las disciplinas de flamenco, moderno y baile libre, dividiendo a los participantes en categorías según edades: Baby, Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto. Los tres grupos clasificados en primer lugar de cada categoría obtenían el pase directo para la gran final.
En cuanto al Festival Internacional de Teatro Mediterráneo de Tetuán, el Grupo de Chari Expresati representará a España con la obra “Andalucía, más que un sueño”, original de María de los Ángeles Chozas. Se trata de una representación de las distintas fiestas que se desarrollan en la Comunidad Autónoma a lo largo del año, comenzando en septiembre con la vendimia y finalizando en agosto con el Fandango de Punta y Tacón, que cada año forma parte de la ofrenda que realizan los sanroqueños y sanroqueñas a su patrona, Santa María Coronada, el día 15 de ese mes.