de San Roque
La concejala de Educación, Belén Jiménez, ha felicitado al CEIP Santa María Coronada, a su directora María Ángeles Úbeda y al claustro de profesores, por su designación por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro Bilingüe a partir del próximo curso escolar.
Desde el mes de septiembre, el CEIP Santa María Coronada impartirá a partir de Primero diferentes materias en inglés, contenidos curriculares dentro del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, así como también materias en las áreas de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Educación Física y Educación Artística.
Para ello, el centro contará con recursos humanos como profesores nativos de inglés, auxiliares de conversación además de material escolar con el que actualmente ya cuentan, adaptado a ambos idiomas.
La edil entiende que ello “va a contribuir a la mejora de la educación de nuestros niños, ya que gracias a su implicación e interés en solicitar el bilingüismo para este colegio es posible contar con un nuevo centro educativo de estas características en nuestro municipio. Hay que recordar que contamos con otros dos centros bilingües donde se está haciendo una gran labor en este campo, el CEIP Maestro Apolinar y el IES José Cadalso”, finalizó Jiménez.
La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía prevé que determinadas áreas,
materias o módulos profesionales del currículo sean impartidas en una lengua extranjera en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
Para que la Junta de Andalucía autorice un Centro Educativo como Bilingüe, los centros tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran la acreditación lingüística del profesorado.