de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar, en su nombre y en el de la Corporación, por el fallecimiento de don José Pecino García, el hombre más longevo de San Roque, ya que el resto de las personas centenarias del municipio son mujeres.
Ruiz Boix ha trasladado a la familia de José Pecino García el pesar del Ayuntamiento de San Roque por el fallecimiento de este vecino del municipio, quien cumplió 102 años el pasado mes de junio. El alcalde mandó un “fuerte abrazo a sus seis hijos, nueve nietos y seis bisnietos”, y destacó que “don José fue el primer hombre sanroqueño en alcanzar la centena, aunque tenemos al menos diez mujeres mayores de dicha edad. A él y a ellas les hemos felicitado desde el Ayuntamiento en sus últimos cumpleaños, y ahora llega el momento de decir adiós a este hombre, tan apreciado por todos”.
Pepe Pecino, como lo conocían todos, nació en Los Barrios en 1923, pero era vecino de San Roque desde 1962. Su vida profesional estuvo ligada al campo y a la ganadería, habiendo trabajado con Miguel Mateo “Miguelín”. Se jubiló en 1985, y residía en la calle Herrería, en San Roque Ciudad.