de San Roque
El jurado del Certamen Literario de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que este año celebra su 18 edición, ha hecho público el fallo que otorga los premios a la categoría juvenil y en dos de las tres categorías de Infantil, ya que la correspondiente a alumnos de 1º y 2º de secundaria ha quedado desierto.
La teniente de alcalde de Bibliotecas, Piñar Nuñez, ha señalado que “Letras del Sur” ha vuelto a orientarse por quinto año consecutivo a los escolares del municipio y creadores jóvenes de toda España. Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas y de la Delegación de Juventud, y cuenta con el patrocinio de la empresa Cepsa.
La 18 edición del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” se ha orientado alumnos de los centros educativos sanroqueños y jóvenes escritores de toda España, “Letras del Sur” culmina cada año durante la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, cuando se presenta el volumen que recoge los relatos premiados, que se leen en un acto público, y se entregan los galardones.
El primer premio de la categoría juvenil ha sido para la obra “Durmiendo”, de Agustín Francisco Tola Lorente. El premio es un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros. Finalista fue el relato“Atalanta e Hipómenes”, de Irene Martí Gil .
El primer premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 5º y 6º de primaria ha recaído en “El tazón y las lágrimas” de Ámbar Montero Gavilán; quedando como finalistas “El misterio de las tres llaves” de Antonio Jesús Barranco Rojas; “Un maravilloso día en el campo”, de Carlos González Pomar; y “La puerta misteriosa”, de Paula Vivas Roca.
En la modalidad de alumnos de 1º y 2º de secundaria, el premio ha quedado desierto. Por último, el premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 3º y 4º de secundaria ha sido para “La estatua negra”, de Alejandro Domínguez Rocha; y “A través de la red” ,de María Teresa Toledo Lara
Los premios son, en la categoría infantil: para alumnos de 5º y 6º de Primaria, un vale para a compra de libros por un importe de 100 euros; para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, un vale para la compra de libros por un importe de 150 euros; para los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, un vale para la compra de libros por un importe de 175 euros.
El plazo de presentación de trabajos finalizó el 12 de enero de 2015, y los relatos premiados han sido publicados en un volumen que se leerá durante la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.
El jurado estaba compuesto por Pilar Núñez de Sola, teniente de alcalde de Bibliotecas como presidenta; los vocales Ana Puertas, José Antonio Corral, César Aldana y Adriana Pérez; actuando como secretario Arturo Ruiz Quintero.