de San Roque
Uno de los clubes locales que más se está moviendo durante estos días es el CDFS San Roque, que este curso es debutante en la Liga de Segunda Andaluza (Grupo gaditano) y necesita incorporar a sus filas jugadoras comprometidas para seguir encarando una competición en la que las chicas están muy ilusionadas, pero que por falta de efectivos con experiencia, se ha puesto para ellas muy cuesta arriba cuando se han disputado seis encuentros.
El objetivo de los movimientos en el seno de la entidad del fútbol es intentar cerrar cuanto antes varios fichajes a su plantilla de jugadoras para el presente curso 2018-2019 y de esta forma fortalecer algunas demarcaciones donde es necesario tener fondo de armario de garantías para así centrarse únicamente en una competición que está siendo positiva en cuanto a la actitud de entrega de las chicas, pero los resultados positivos de momento no llegan.
A la plantilla que entrena Jorge Pineda sigue faltándole ocupantes o inquilinas; de ahí que los componentes del cuerpo técnico sigan reuniéndose con jugadoras del fútbol sala local para tratar de hacerles llegar el proyecto deportivo de la entidad y ofrecer para sus inminentes posibles fichajes.
Desde el Club Fútbol Sala Femenino San Roque han comunicado a los medios de comunicación locales su deseo de cerrar varias incorporaciones serias, con compromiso, actitud y calidad para tratar de enderezar el rumbo del equipo en la competición, en la que de momento la clasificación general habla de números de un equipo que está pagando la “novatada” en exceso en esta competición.
Es cierto que está muy complicada la remontada, aunque con maniobra de movimiento y de reacción, ya que hasta el momento se han disputado siete jornadas de campeonato, que por arriba y en la parte media de la tabla anda igualado con mucha calidad en los diferentes equipos, y que conseguir una victoria en cada uno de los partidos no es nada fácil para cualquiera de los conjuntos que participan.
En ese sentido, la entidad sanroqueña ha puesto a disposición la página del club para aquellas jugadoras que quieran sumarse al proyecto. Desde la agrupación deportiva aseguran que se trata de una iniciativa importante, en la que no es fácil el comienzo, una vez comprobado que hay clubes muy consolidados, por lo que la llegada de nuevas jugadoras les aporte un refuerzo al buen trabajo que está haciendo la actual plantilla.