de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, felicitó en días pasados a los jugadores, cuerpo técnico y a la directiva del Club Deportivo San Bernardo por el reciente ascenso de su equipo de fútbol senior de Primera Provincial, convirtiéndose en el único equipo del municipio que militará en esta categoría durante la próxima temporada.
Por ello, el primer edil expresó su más sincera enhorabuena «este éxito deportivo del club, que refrenda el buen trabajo realizado» por el equipo entrenado por Bumbúm y presidido por Francisco Quijada.
Por otro lado, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, también se ha sumado a la felicitación efectuada por el primer edil reconociendo a todo el equipo y cuerpo técnico su magnífica campaña realizada "quiero agradecer vuestro esfuerzo por conseguir un éxito inolvidable, no sólo por el fútbol, sino también por el pueblo y nuestro deporte en general. Habéis conseguido volver a tomarle el pulso a la afición al fútbol que siempre ha existido en la Estación de San Roque. Así como el buen ambiente que se ha vivido durante la Liga se pueda además trasladar de cara a la próxima temporada".
El equipo lograba el ascenso matemático de categoría el pasado 25 de marzo después de que se produjésen una serie de resultados positivos al término de la jornada de Liga. Los de la Estación de San Roque necesitaban que el Pastores empatara frente al Espera y el Liberación perdiera frente al San Benito, líder de la competición.
Los de la Estación de San Roque, pese a caer en el campo del Puerto Serrano por 3-1 lograban el salto de categoría en su primer año de existencia. Porrua adelantaba a los de Bumbúm en el minuto 50 de partido, pero el cuadro de Puerto Serrano remontó con goles de Naranjo, Juan y Josué.
El presidente del San Bernardo, Francisco Quijada, no ocultaba su alegría y comentaba que «esto es fruto del trabajo de todos, hecho con ganas e ilusión desde el primer día que se sembró la semilla». La nómina de equipos que ha ascendido de categoría en el seno de la entidad del Aberto Umbría aumentaba a uno más con el cuadro juvenil.