de San Roque
A sus 15 años, y con toda una carrera por delante, pese a su juventud, ha vivido numerosas aventuras y experiencis en el F.C. Barcelona. Su primera temporada en él, así lo avala con un título de Liga logrado este fin de semana frente al Nástic de Tarragona y, por si todo ello fuese poco debutaba en febrero con la Selección Española Sub 16 para disputar tres partidos.
Lara procede de la cantera del Olivillos, y antes de ser fichado por el Barcelona el pasado verano pasó por las categorías inferiores del Real Betis. Se trata de un portero seguro con un gran futuro por delante, que se muestra orgulloso de su procedencia sanroqueña.
En cuanto al choque ante el Nástic de Tarragona, los locales plantaron cara a los chicos de Quique Álvarez y Ramon Ros en la 25ª jornada de la Liga División de Honor Cadete. Los azulgranas afrontaron bien un partido difícil, contra un buen equipo, y el encuentro estuvo muy igualado durante los dos tiempos. Sanabria puso por delante a su equipo en el minuto 13 del primer periodo, pero sólo dos minutos después Pau Almarcha, del conjunto local, empató de nuevo el partido. El segundo tiempo comenzó con un Nástic más fuerte que gozó de alguna oportunidad para marcar, pero el Barça se fue haciendo con el control del choque a medida que avanzaban los minutos, y tuvo ocasiones para llevarse la victoria, pero no las pudo materializar. A pesar del empate, el Cadete ya es campeón de Liga con 63 puntos.
Por otro lado, aunque sus padres Luis y Nuria, todavía no se acostumbran a tener lejos a Gillermo, aunque sean ellos los que visitan al chaval algunas veces durante el mes. La Masía, es para el joven guardameta un verdadero hogar; la casa que le ha abierto las puertas a la mejor cantera del mundo al igual que, en su día, lo hizo con numerosos jugadores de talla mundial. Guardiola, Xavi, Puyol, Messi, Cesc… futbolistas que han surgido de aquel "lugar mágico" que parece convertir en oro todo aquello que toca. Guillermo Lara, comenta que “no sólo es La Masía, es el club que tiene algo especial. El trabajo de la cantera es muy importante para una institución tan grande porque se trata de una seña que permite identificarlo por allá donde pasa”. Un rasgo que, a diferencia de otros clubs, el Barça trabaja a la perfección.
Por último, cabe destacar que su equipo ha proclamado campeón del XXVI Torneo Cesaraugusta-Trofeo Tomás Martín de la categoría cadete celebrado esta Semana Santa en el Stadium Casablanca de Zaragoza al imponerse en la final al Real Madrid por 2-1.