Extraordinaria asistencia en el Teatro a la representación de “Mujeres Invisibles”

Domingo, 27 Octubre 2019

El espectáculo teatral y musical “Mujeres Invisibles” supuso, anoche, un gran éxito de convocatoria, con un Juan Luis Galiardo absolutamente lleno para disfrutar de una obra cuyo objetivo ha sido el de rescatar a grandes mujeres protagonistas de la historia, y a la vez colaborar con la ONG de ámbito comarcal “Por una Sonrisa”.

NOTICIA TEATRO MUJERES INVISIBLES 28 OCTUBRE 2019

De esta manera, la recaudación de la entrada, al precio de 10 euros, se destina íntegramente a este colectivo que trabaja en favor de los niños con cáncer y sus familiares.

Asistió a la obra la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

Presentó el espectáculo Eva Ledesma, presidenta de “Por una Sonrisa”, e Ivana García, secretaria del colectivo del Campo de Gibraltar, que tiene su sede en Palmones (Los Barrios). A la entrada, miembros de "Por una Sonrisa" iban regalando a cada asistente al teatro una nariz de payaso, símbolo del colectivo.

A través de esta obra musical, nueve actrices amateurs interpretaron una serie de personajes de la historia. Al reparto se le unía un camarero, dado que el escenario principal de la obra era un café teatro de tertulias. Se trata de una obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva.

En esta obra, se iba contando la historia de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori. Al fondo del café teatro, la cantante Sara Delgado y seis músicos ponían la banda sonora a la trama.

Con este espectáculo, se le pretende dar voz a referentes históricos femeninos, como artistas, científicas, reinas y otras grandes protagonistas de la historia que han quedado marginados, porque la historia está escrita por hombres, y el objeto es cambiar esa realidad, y que sea de igualdad entre ambos sexos.