Estupendo ambiente en la Verbena y Romería de San Enrique

Domingo, 15 Mayo 2016

La misa en honor a la Virgen de Fátima y la fiesta junto al rio Guadiaro han supuesto hoy, domingo, una notable participación de los vecinos de San Enrique que han disfrutado de su Romería, donde la nota predominante ha sido la convivencia y el ambiente familiar. Dentro de los actos en la barriada, anoche también se disfrutó de la Verbena con varias actuaciones y la elección de las Reinas y Damas de la feria que se celebrará en agosto.

ROMERÍA SAN ENRIQUE 13 MAYO 2016

Ambas actividades han sido organizadas por la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, por la Asociación Sociocultural y de Fiestas “Puente de Hierro” y por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas. Hay que recordar que el jueves, a las 20.30 horas, en la parroquia tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la virgen.

La Verbena de San Enrique se celebró en la Plaza de la Bomba, y contó con la asistencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, del concejal de Fiestas, Antonio Navas, del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y del teniente de alcalde José Antonio Rojas. A las 21.30 horas se procedió a la apertura de la fiesta con la actuación de los grupos de baile infantil del colectivo “Power Dance”.

Posteriormente tuvo lugar la elección de las cortes de honor infantil y juvenil de la Feria de San Enrique y la presentación la Romera y Romero 2016. A su finalización, actuó el grupo musical “La Mala Hora”.

En cuanto a la Romería de San Enrique, hoy, domingo 15, a las 11.30 comenzó la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, y a su término los romeros acompañaron a la imagen de la Virgen hacia el lugar de la fiesta, junto al río. La vuelta de la Virgen a su parroquia tuvo lugar a partir de las 19.30.

Tanto la Misa como la posterior Romería han contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el teniente de alcalde de la Zona del Valle, Óscar Ledesma, y otros ediles de la Corporación.

El primer edil señaló durante a la llegada al margen del rio Guadiaro que el Ayuntamiento colabora un año más con la comisión de fiestas de San Enrique en su Romería, “donde nos encontramos compartiendo una jornada de convivencia con los vecinos de la barriada y del Valle del Guadiaro, que se han sumado a este maravilloso lugar que muchos no conocen, y que, junto al Pinar del Rey -reconoció- es una de las zonas más bonitas del municipio. Por tanto invito a todos a que lo conozcan cualquier fin de semana”.

Ruiz Boix comentó que tras varias semanas de lluvia hasta el mismo jueves, “hay que agradecer a los empleados públicos, especialmente de Emadesa y Amanecer, que este mismo sábado se emplearan a fondo para que en la zona se pudiese celebrar la Romería, dado que el campo estaba en malas condiciones debido a las incesantes precipitaciones”.

El alcalde explicó que se ha mejorado todo lo posible, aunque aún hay algunas zonas que están intransitables. “Pero también es de agradecer esa lluvia para nuestros pantanos y así poder contar con agua durante próximas fechas”, reconoció. “Finalmente se ha podido realizar la Romería en este lugar tan emblemático, donde nos encontramos compartiendo con las asociaciones de caballistas y con otros colectivos vecinales que quieren echar este domingo aquí en San Enrique”, apuntó el alcalde, deseando que los vecinos se lo pasen bien, como así los caballistas, dado que San Enrique es una barriada muy vinculada al mundo equino.

Por su parte, Óscar Ledesma indicó que esta festividad, con el apoyo de la Hermandad Rociera de San Enrique, se está convirtiendo en una tradición, “que además está contando con un tiempo estupendo y afortunadamente el lugar de celebración de la Romería está en mejores condiciones de las que preveíamos tras las intensas lluvias de esta semana”.

Ledesma señaló que los colectivos se encontraban compartiendo un gran día en familia y amigos. “Hoy es el día grande de este fin de semana romero, aunque hay que recordar el buen ambiente durante la Verbena de anoche, donde además se eligió a las Reinas y Damas de la feria de San Enrique.