de San Roque
Medio centenar de estudiantes de Segundo de Primaria del CEIP San Bernardo ha realizado en la jornada de este jueves el sendero del arroyo de la Alhaja en el Pinar del Rey. Se trata de la primera de las actividades del programa “Espacios Naturales de San Roque”, que ha puesto en marcha la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y en el que participará alumnado de todos los colegios del municipio.
El Pinar del Rey acogerá durante las próximas semanas el programa “Espacios Naturales de San Roque”, una serie de senderos guiados dirigidos a estudiantes de todos los colegios públicos del municipio, y que incluyen talleres adaptados a las distintas edades del alumnado. Organiza la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que también pone en marcha otras actividades de educación ambiental en el estuario del río Guadiaro y en la Laguna de Torreguadiaro, por lo que la suma de participantes en estas iniciativas superará los 3.500 este curso escolar.
Los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Educación, Juan Serván y Mónica Córdoba, han dado la bienvenida este jueves a los primeros participantes en este programa, medio centenar de estudiantes de Segundo de Primaria del CEIP San Bernardo. Junto a sus profesoras, estos niños y niñas de la Estación de San Roque han recorrido el sendero del arroyo de la Alhaja y han realizado talleres con la guía de una educadora ambiental.
Explicó Juan Serván que “un año más llevamos a cabo en el Pinar del Rey actividades medioambientales con los colegios, que están siendo un éxito porque todos los del municipio se han apuntado a estas visitas al Pinar del Rey. Queremos enseñar a los niños este pulmón del Campo de Gibraltar, donde hay mucha diversidad de flora y fauna, y también que aprendan como cuidarla”.
“Esperamos que aprendan bastante -añadió-, y se lleven una buena impresión. Vamos a llegar a entre 3.500 y 3.800 niños y niñas entre las actividades aquí en el Pinar del Rey y las que hemos hecho en la laguna de Torreguadiaro y en el estuario del río Guadiaro. Seguimos apostando por la educación ambiental de los más pequeños, porque se trata de conservar su futuro”, concluyó el edil.