de San Roque
La cuentacuentos Esther de Juglaría desplegó en la tarde de ayer en Campamento una gran carga de imaginación que portaba en su teatral bici. Se trataba del espectáculo “Cuentos en bicicleta”, una función de teatro familiar de calle que se inscribe en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento de San Roque.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, asistió a la función junto a un buen número de personas, la mayoría niños y niñas, que disfrutaron de un espectáculo lleno de magia. El hecho de representarse al aire libre, en la Plaza 28 de febrero, era un acicate que facilitó la intervención del público.
Interpretado por Esther Yamuza con la dirección de Cris Mollet, “Cuentos en bicicleta” es un espectáculo de narración oral y teatro libre de humos, amigo del medioambiente y reciclable, que se hace realidad de una manera muy especial, a través de una fabulosa bicicleta donde todo es posible.
Esther de Juglaría es una viajera contadora de historias. Recorre el mundo en su bicicleta contando cuentos sobre dos ruedas, gracias a su teatrillo japonés kamishibai. Esta caja misteriosa que se pliega y despliega, guarda en su interior cuentos y fábulas con mucho encanto, donde el único límite es la imaginación...