de San Roque
El sanroqueño Esteban Gallego deleitó al numeroso público que llenó el espacio habilitado en el patio del Palacio de los Gobernadores con su concierto con temas del repertorio de su grupo, Alfa Aurigae.
El concierto estaba organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, presente en el concierto y que tuvo la oportunidad de saludar y agradecer a Gallego su implicación con la Cultura en el municipio.
Esteban Gallego, que además de trabajador municipal jubilado, cineasta y fundador de lo que ahora es el Festival del Cortometraje de San Roque, es músico.
En 1964 cinco jóvenes estudiantes, acuerdan formar un conjunto musical al estilo de los grupos de la época, The Beatles, The Byrds, Los Brincos, etc..
Estaba formado por Estanislao Díaz, Pepe Ruiz, Juan Gutierrez, Juan Jesús Fernández y Esteban Gallego. El nombre de la formación era Los CLASR, que son las iniciales del entonces Instituto de San Roque (Colegio Libre Adoptado San Roque). Tras varios años de formación, el grupo se disuelve.
En 1970, nace Alfa Aurigae. Lo forman Ricardo Mayorga, Paco Hurtado, Rafael Gallego y Esteban Gallego.
Esta formación decide tomar un estilo claramente dirigido hacia el Folk inspirado en los grupos, especialmente norteamericanos y en cantautores tales como James Taylor, Bob Dylan, Donovan, Crosby, Stills, Nahs and Young, etc..
El grupo se disuelve durante algún tiempo, pero no desaparece definitivamente, retomando la actividad en los años 90, cambiando alguno de los miembros y ofreciendo conciertos esporádicamente.
Esteban y Rafael Gallego forman un dúo, dando varios conciertos.
Tras su anterior aparición pública, Alfa Aurigae compuesta por Rafael Gallego, Roberto Agudo y Esteban Gallego en el Teatro Juan Luis Galiardo, Esteban Gallego decide actuar en solitario.
La formación ha tenido una vida intermitente y en la actualidad se forma para conciertos con fines benéficos y también por el mero placer de tocar ante el público. La música de Alfa Aurigae está compuesta por principalmente versiones de grupos muy conocidos, como los Beatles.