de San Roque
La AD Taraguilla tiene este viernes una cita trascendental ante el Algeciras CF B, ya que los sanroqueños están obligados a ganar los tres partidos que restan de liga regular en Primera Andaluza Cádiz para tener opciones de jugar la liga de ascenso. Eso sí, el rival es a priori asequible, porque el filial algecirista va último en la clasificación y está ya descendido.
El Hermanos García Mota acogerá este viernes a las 20.15 horas el enfrentamiento entre la AD Taraguilla y el Algeciras B. El equipo sanroqueño ocupa la novena plaza de Primera Andaluza Cádiz con 42 puntos, aunque tiene un partido menos que la mayoría de sus rivales situados por encima de la tabla. Por lo tanto, tiene todavía opciones para jugar la liguilla de ascenso, aunque para ello es imprescindible ganar los tres encuentros que le restan de temporada regular.
El técnico de la AD Taraguilla, Rafa Bado, ha reconocido que este viernes “nos jugamos mucho. Estamos obligados a ganar los tres partidos que quedan, y también tenemos la necesidad de que se den ciertos resultados en la parte alta. En definitiva, que nos sonría la suerte”.
En todo caso, piensa que “nuestros partidos son más asequibles que los de nuestros rivales, y pensamos que se podría conseguir nuestro objetivo”. En cuanto al rival de este domingo, señaló Rafa Bado que “es un equipo ya descendido, así que jugará cómodo, sin nada que perder”.
Una victoria contra los filiales del Algeciras es el primer paso obligado para conseguir “el objetivo de temporada: jugar la liguilla de ascenso”, ya que por lo pronto hay que sumar los 9 puntos. El técnico aseguró que “estamos mentalizados de que es posible, y estoy muy contento porque vienen 22 o 23 jugadores a todos los entrenamientos. Estoy encantado con el grupo”.
Para Bado, la situación actual se debe a “errores cometidos en partidos anteriores, sobre todo en casa. Pero pensamos que el milagro es posible, y en todo caso vamos a intentarlo. Y, si no lo logramos -señaló-, espero que nos sirva de aprendizaje para la próxima temporada”.
Hay que recordar que la siguiente cita de la AD Taraguilla será el domingo 4 de mayo, cuando jugará en San Fernando el partido aplazado de la jornada 24, contra el Grupo de Empresas Bazán, que va décimo tercero con 31 puntos. También jugarán los sanroqueños a domicilio su último partido de liga regular, el domingo 11 contra el Guadalcacín, que va sexto con 44 puntos.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 3.47 MB |