de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha preparado numerosas actuaciones para celebrar la inauguración de la remodelación en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que tendrá lugar este sábado 4 de enero. El acto oficial con las autoridades municipales será a las 13.00 horas.
Una vez finalizadas las obras de remodelación en la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, principalmente en lo referente a mejorar la accesibilidad de cara a fomentar su uso como lugar de ocio y recreo, este sábado se celebrará la reapertura de este lugar emblemático de la barriada. Así, desde las 12.00 horas habrá distintas actuaciones, mientras que la inauguración oficial será a las 13.00 horas, presidida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
La primera actuación será la del Grupo Power Dance, de Varinia Ruiz, a mediodía. Tras la inauguración oficial, actuarán las alumnas y alumnos de la academia Soul Fusion, de Sara Rojas. Sobre las 14.30 horas se podrá disfrutar de música ambiente, y está prevista a las 15.00 horas la actuación de Antonio Albadalejo.
De nuevo habrá música ambiente entre las 16.00 y las 16.30 horas, cuando se disfrutará de la formación Piratas Flamencos. A las 18.30 está prevista la música de José El Callejón, y a las 20.30 la del grupo Compás Flamenco. A las 22.30 horas comenzará una sesión de música pinchada por el Dj Michael Thin, para finalizar la fiesta a las 12 de la noche.
La obra de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo pretende potenciar una nueva zona de ocio y de comercio para el Valle del Guadiaro, tras los trabajos de remodelación realizados por Innate Solutions por un importe superior a los 450 mil euros. Se trata de una actuación incluida en el Plan Municipal de Inversiones, gestionada a través de la Delegación de Urbanismo, que dirige el concejal Alfonso Valdivia, y en el que participó Obras y Servicios, con la teniente de alcalde Belén Jiménez al frente.
En esta plaza se han eliminado las barreras arquitectónicas para que haya una mayor accesibilidad y que todas las personas pueda disfrutar de este lugar emblemático junto a la calle Sierra Bermeja, por lo que se convertirá en un lugar de recreo, de ocio y encuentro.