de San Roque
La Plaza de las Constituciones acogerá en la noche de este sábado, 20 de julio, una nueva edición de “Al Fresquito Festival”, el concierto gratuito que cada año ofrece el Ayuntamiento de San Roque con bandas de finales del siglo XX. En esta ocasión actuarán los míticos grupos de La Guardia, La Frontera, la Orquesta Mondragón y la banda de pop electrónico D'John.
La Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, con la colaboración de Concert Sound, ha programado para este sábado una nueva edición de “Al Fresquito Festival”, donde actuarán las bandas La Guardia, La Frontera y la Orquesta Mondragón, así como el grupo madrileño D'John. De entrada gratuita hasta completar aforo, la cita es en la Plaza de las Constituciones a partir de las 21.30 horas.
La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada en la primera mitad de los años 80. Su carrera se divide en dos etapas: una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta hoy. Durante toda ella han conseguido vender más de un millón y medio de copias. Banda liderada por Manuel España, cantante y guitarra, sus éxitos “Mil calles llevan hacia ti” o “Cuando brille el sol” les hicieron muy famosos a finales de los años 80 y primeros 90.
La Frontera surgió en 1985. Liderada por Javier Andreu, es una banda de rock de estilo americano que cuenta con grandes éxitos como “Pobre tahur”, “Volverán los buenos tiempos” o “Siete calaveras”.
La Orquesta Mondragón surgió en San Sebastián en 1976 alrededor de su cantante, Javier Gurruchaga. Canciones como “Ponte la peluca” les lanzaron al éxito, que se cimentó con temas como “Viaje con nosotros” o “Caperucita feroz”. Sarcásticos, irreverentes y con una gran calidad musical, la Orquesta Mondragón es uno de los grupos más divertidos de las pasadas décadas.
En cuanto a D'John, es una banda formada por Amanda Digón y Sasha Pantchenko, que han desarrollado un lenguaje muy personal en el que mezclan pop electrónico con un toque indie. Ideal para bailar y disfrutar de la noche.