de San Roque
El Cristo de la Buena Muerte realizará la noche del sábado 5 de noviembre el Vía Crucis que discurre cada año entre la Parroquia de Santa María La Coronada hasta el Cementerio San Miguel, con motivo de la Festividad de los Fieles Difuntos.
La Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura organiza este Piadoso Ejercicio del Vía Crucis con la participación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Se lleva a cabo con motivo de la Festividad de los Fieles Difuntos, y dará comienzo a las 21.00 horas, tras la tradicional misa del sábado.
El Vía Crucis hará el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Tambor, Conde de Lomas, Coronel Moscoso, Pasaje Cuatro Vientos, Cementerio San Miguel, Pasaje Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada al templo.
Como es tradicional, numerosos fieles acompañarán a la imagen, y una vez dentro del cementerio se dedicará un responso a las almas de los fallecidos. Varios fieles llevarán a cabo la lectura de los Evangelios en las 14 estaciones de penitencia, y tras el responso se depositarán un ramo de flores en el cementerio. En este acto colabora, el Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque.
La empresa municipal Multimedia, a instancias de la Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, ha editado un cuaderno en el que aparecen los textos que leerán los fieles en cada una de las estaciones de penitencia.