de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales, a los que ha trasladado que este año se volverá a celebrar la convivencia de personal del Día de Santa Rita, una tradición que se eliminó a raíz de la crisis de 2008. En el acto, que tendrá lugar el 24 de mayo, también se rendirá homenaje a los trabajadores jubilados en los últimos tiempos.
Juan Carlos Ruiz Boix ha mantenido una reunión con representantes de la Junta de Personal y de los comités de empresa del Ayuntamiento y de las empresas municipales. En este encuentro, en el que también participó el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, el primer edil informó sobre la celebración el viernes 24 de mayo de una convivencia de personal municipal en el salón de celebraciones El Coto, de Campamento.
Hay que recordar que el 22 de mayo se celebra Santa Rita, la patrona de los trabajadores de la Administración Local. Tradicionalmente, en el Ayuntamiento de San Roque se celebraba alrededor de esa fecha un almuerzo de convivencia de la plantilla municipal, pero este acto se eliminó con motivo de la crisis económica de 2008.
En una carta que se remitirá por correo electrónico desde Recursos Humanos, el alcalde señala que “la situación económica en nuestro país ha cambiado, la economía española crece, el numero de cotizantes supera los 21 millones de empleados y, en nuestro municipio, además de crecer en población, tenemos la cifra más baja de paro desde 2008”.
“Por ello -continúa el escrito- este año 2024 esta Alcaldía va a recuperar esta tradición, como forma de mostrar la gratitud del Ayuntamiento, como órgano de representación de todos los sanroqueños y sanroqueñas, a la plantilla de trabajadoras y trabajadores del Consistorio por el servicio que prestan en las distintas áreas municipales. Queremos aprovechar dicha efeméride también para rendir homenaje y reconocimiento a todo el personal que haya alcanzado la jubilación recientemente”.
Finaliza el escrito animando a la plantilla a asistir a esta “confraternización”, que tendrá lugar el viernes 24 de mayo a partir de las 14.30 horas en El Coto (Campamento).