de San Roque
Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han continuado con los trabajos de esta campaña hoy, miércoles, en el Coso Taurino, en San Roque Casco.
Los trabajadores han realizado una limpieza de choque que ha incluido agua caliente a presión, especialmente en los asientos de la Plaza de Toros. Por otra parte, en todas aquellas zonas que no están techadas, se ha realizado el correspondiente desbroce de vegetación.
José Antonio Rojas recuerda que la Campaña Únete trabaja a diario por todo el término municipal, especialmente donde se hace necesaria una limpieza, aunque periódicamente los operarios adscritos al plan retornan a todas aquellas zonas que requieren, en general, de un repaso en los trabajos de limpieza, poda o desbroce.
El Plan Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre de 2018, es una campaña que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la vez que trabaja la concienciación ciudadana.
Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro de esta campaña, se creó además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local velan por evitar este tipo de infracciones. También se puso en marcha un servicio específico de limpieza viaria que se realiza durante los fines de semana.
Este trabajo se complementa con la campaña de concienciación a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.