de San Roque
El Cartero Real ha vuelto a recoger cientos de cartas de los centros educativos y escuelas infantiles de Taraguilla, Campamento, San Roque y Miraflores, y cuyo destino será Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Este procedimiento, que comenzó el lunes, finalizará mañana, y a través del mismo, el representante de Los Reyes Magos y sus pajes comunicarán miles de deseos de los más pequeños del municipio.
En concreto, el Cartero Real se acercó temprano al CEIP María Reboloso (Taraguilla), para continuar en el CEIP Santa Rita (Campamento), CEI Nelson Mandela (Casco), CEI Taraguilla y CEI Miraflores. La última visita será mañana, viernes 21, en el CEIP Santa María Coronada, con lo que se habrá llegado, desde el lunes, a un total de 19 centros educativos, incluyendo las guarderías, con más de 2.700 niños de todo el municipio.
En todas estas visitas se contó con el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y la concejal de Educación, Belén Jiménez. A Campamento se acercó la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba y la teniente de alcalde Mercedes Serrano. En Taraguilla se contó con el edil Juan Serván.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que “nuevamente, el cartero real y sus pajes están encargándose de recoger las cartas cargadas de deseos de los niños de todo el término municipal, a los que además obsequian con gusanitos”. Ruiz Boix señaló que se trata de una tradición muy arraigada en San Roque, que va creando ambiente navideño en los centros educativos.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, ha vuelto a agradecer a las comisiones de fiestas y a los centros educativos su colaboración, “un esfuerzo cuya recompensa, sin duda, son las caras de felicidad de los pequeños al entregar la carta”, aclaró.