de San Roque
El Club Santa María Polo Club de Dsan Roque recibe este fin de semana la segunda etapa del Torneo Audi- Fundación Santa María Polo de Mediano Handicap. Seis equipos de 10 a 12 goles de handicap formarán parte de esta segunda etapa que se disputará en las canchas de Puente de Hierro y en las canchas de Los Pinos, sede principal del Santa María Polo Club.
La segunda etapa comienza hoy viernes con dos partidos en las canchas de Puente de Hierro desde las 16.30 horas. Woodchester-Los Conejos y La Isla inauguran el certamen que se jugará durante dos fines de semana y cuya gran final será el domingo 28.
A segunda hora, Dr. A, finalista en la primera etapa, se medirá con Bayswater Sapphire desde las 18 en la cancha principal de Puente de Hierro.
El torneo continuará el sábado con el mismo horario y escenario al tiempo que el domingo la acción se traslada a Los Pinos donde además de los atractivos partidos de polo se montará un mercadillo y una zona infantil para disfrutar de un día en familia. La entrada al polo en el Santa María Polo Club es gratuita.
El “Abierto Fundación Santa María Polo” que se celebrara los fines de semana del 14, 21 y 28 de Junio, concentra a importantes equipos de mediano hándicap y se celebra a beneficio del Centro de Hipoterapia Santa María Polo.
El club destinará el total de los donativos recibidos por las empresas colaboradoras, así como por los consumos del público asistente al apoyo de la valiosa labor social que realiza la fundación en la Comarca del Guadiaro.
La Hipoterapia Santa María consiste en la utilización de actividades relacionadas con el caballo para estimular el desarrollo psíquico, físico, sensorial, emocional y ocupacional de personas con discapacidad física o psíquica, o con necesidades especiales, para dirigir ejercicios y actividades que contribuyan a paliar los efectos de las diferentes discapacidades.
El caballo, esencia del Santa María Polo Club, es en este tipo de terapias el elemento integrador, rehabilitador, educador y sociabilizador. Los programas son dirigidos e impartidos por personal altamente cualificado para las más de 100 personas con discapacidad, en su mayoría niños, que día a día luchan por mejorar su calidad de vida gracias a los beneficios de estos tratamientos. Mamen Castillo y Rafa Reina, almas de la Fundación, se dedican a las terapias de rehabilitación y a la sostenibilidad del centro de manera exhaustiva.