de San Roque
Las canchas de Santa María Polo acogerán este fin de semana el Torneo Nacional de Rugby Gradual M12, una gran cita deportiva en la que está prevista la participación de 800 jugadores llegados de toda España. Como ya ocurrió el año pasado con el Festival Nacional de dicha categoría, organiza el San Roque Rugby Club y el Ayuntamiento de San Roque colabora y patrocina el evento.
Un total de 30 clubes con 48 equipos participarán este fin de semana en el Torneo Nacional de Rugby Gradual M12, que se desarrollará en las instalaciones de Santa María Polo. Se prevén unos 800 jugadoras y jugadores de hasta 12 años, además de mil personas que les acompañarán, entre familiares, técnicos y directivos de los distintos clubes.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó recientemente este evento deportivo junto a la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, el presidente del San Roque Rugby Club, David Arias, y el director del Servicio de Deportes del Ayuntamiento. Hay que señalar que entre las instituciones que colaboran en la organización se encuentran las federaciones española y andaluza de rugby.
El torneo comienza el sábado 17 de mayo, sobre las 10.00 horas de la mañana, y finalizará sobre las 15.00 horas de la tarde. El domingo se espera el mismo horario. El año pasado se celebró, también en mayo y en las mismas instalaciones, el Festival Nacional de Rugby M12, que tuvo un enorme éxito.
Durante la jornada del sábado se realizará un acto de presentación oficial ante los medios de comunicación, en la que participarán representantes del Ayuntamiento de San Roque, de la Real Federación Española de Rugby y del San Roque Rugby Club, junto a patrocinadores y a colaboradores del evento.
En esta edición se hará entrega de varios premios especiales como “Participación con equipo femenino”, “ Valores del Rugby”, “Juego limpio”, “ Aniversario del Club” y “Mejor afición”.
Para este evento se contará con ocho campos de juego, todos en la misma cancha de césped natural, con lo que todos los asistentes y participantes disfrutarán del Festival de Rugby en una única instalación. Se dispondrá de una zona anexa a los campos para que los equipos puedan realizar los calentamientos previos a los partidos
También habrá una zona social con carpa de acreditación, tienda oficial del club y de la Real Federación Española de Rugby, servicio de restauración y hostelería, carpa de objetos perdidos...
Durante el evento se contará con un servicio médico especializado, así como de un hospital de campaña, para atender a los participantes, un completo equipo de profesionales al servicio de todos los asistentes. El club dispondrá de dos ambulancias, para el traslado si fuera necesario de los participantes
Al finalizar el festival, la entrega de medallas y trofeos se hará en la zona social, siendo la entrega en orden según terminación de partidos, con la intención de evitar aglomeraciones y pudiendo disfrutar cada club de ese momento tan especial.