de San Roque
Recapacicla, el programa de educación ambiental en playas, celebra este domingo en el litoral que comparten las barriadas de Puente Mayorga y Campamento la antepenúltima cita del verano. El objetivo de esta iniciativa es la de inculcar valores de respeto al medio natural y nociones de reciclaje entre los más pequeños a través de juegos y de divertidos talleres.
Este programa de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván,
lo ejecuta la empresa MicoTime. A través del mismo, durante los meses de julio y agosto se realizan en las playas del municipio tatuajes con temáticas del mar, pintacaras, juegos piratas, bailes, concursos de crear con la arena, globoflexia, talleres de reciclaje y talleres de reconocimiento de conchas.
La pasada semana, Recapacicla se realizó respectivamente durante el sábado y el domingo en las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina, localizaciones que registraron una notable afluencia de niños, deseosos de realizar talleres y aprender nociones medioambientales a través del juego.
Este programa de sensibilización ambiental se desarrollará en las playas del municipio San Roque durante los fines de semana de los meses de julio y agosto.
A la cita de este domingo 13 en Puente/Campamento le seguirá el día 20 en Guadarranque y por último, el 27 de agosto en Cala Sardina.