de San Roque
Este jueves se cerraron las inscripciones para participar en el VI Cross Pinar del Rey. Esta carrera popular de campo a través contendrá seis pruebas para categorías menores, y una masculina y otra femenina para categorías desde Junior a Veteranos M65, ambas sobre una distancia de 6.000 metros. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque organiza este evento, ya tradicional en el calendario deportivo local.
El espacio natural más emblemático del municipio de San Roque albergará este domingo 23 de noviembre el VI Cross Pinar del Rey. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque organiza esta competición, en la que hay previstas ocho carreras para las distintas categorías, por lo que podrán participar deportistas de todas las edades.
La organización corre a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, si bien la dirección técnica corresponderá a la Federación Andaluza de Atletismo. El control de tiempos corresponderá a la empresa Gesconchip, que también se ocupa de las inscripciones en su web. Se contará con la colaboración de la Asociación Atletismo San Roque y el Club Running San Roque, así como el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de una competición incluida en el programa deportivo “San Roque, Ciudad de los Desafíos”.
La inscripción para las categorías Junior, Senior y Veteranos costaba 5 euros, y 2 euros para las categorías de base, desde Pequeatletas a Juveniles.
Se habilitarán dos circuitos: uno de 1.000 y otro de 2.000 metros, y la línea de salida y meta se dispondrá en el Área Recreativa del Pinar del Rey, por cuyos caminos y campo discurrirán las pruebas. Las carreras comenzarán a las 10.30 horas, estando prevista la salida de la última, la de adultos masculinos, a las 12.45 horas. El inicio de la entrega de trofeos será a partir de las 13.45 horas.
En cuanto a las carreras, habrá una mixta no competitiva para los Pequeatletas (Sub4 y Sub6) sobre una distancia de 60 metros; los Prebenjamines masculinos y femeninos correrán 250 metros; los y las Benjamines, 500 metros; Alevines masculinos y femeninos, mil metros; Infantiles de ambos sexos, 2.000 metros; Cadetes y Juveniles masculinos y femeninos, 3.000 metros; y para Junior, Senior y las cuatro categorías de Veteranos la distancia será de 6.000 metros, separando la carrera masculina de la femenina.
En las dos carreras de adultos, se entregarán trofeo para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, así como medallas institucionales para los tres primeros en cada categoría. Como premios especiales, se otorgarán medallas a los deportistas masculinos y femeninos más longevos y para los deportistas sanroqueños de ambos sexos mejor clasificados.
En cuanto a las pruebas infantiles, todos los Pequeatletas tendrán su medalla participativa, mientras que los primeros masculinos y femeninos en Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil lograrán trofeo, logrando también medalla los tres primeros puestos en cada una de dichas categorías.