de San Roque
La iglesia de Santa María La Coronada se ha llenado de público en la noche de este sábado para disfrutar del concierto “La Pasión Cantada”, a cargo de la Banda de Música de Jimena y de la Coral Portus Albus de Algeciras.
Con motivo de su 75 Aniversario, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque organiza este año distintas actividades, para las que cuenta con la colaboración de la Delegación de Tradiciones, que dirige la alcaldesa accidental y teniente de alcalde María del Mar Collado. Dentro de dichos actos se encuentra el concierto “La Pasión Cantada”, que ha tenido lugar en la noche de este sábado a cargo de la Banda de Música de Jimena y de la Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento, ambas dirigidas por José Antonio Sánchez do Ascensao.
El templo se llenó de público, que disfrutó tanto de las cinco marchas que interpretó la banda jimenata en solitario como de las otras nueve en la que también se contó con las voces de la coral algecireña. Ambas formaciones, que era la primera vez que actuaban en San Roque de manera conjunta, brillaron de forma magnífica, transmitiendo toda la grandiosidad y la pasión de marchas tan conocidas como “Cádiz cofrade” o “Al cielo la reina de Triana”.
En febrero se iniciaron los actos con motivo del 75 Aniversario de la fundación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, que preside José Luis Perales. A lo largo de varios meses se están realizando conferencias, exposiciones, mesas redondas y actos litúrgicos.