de San Roque
Jon Rahm, Mario Galiano y Daniel Berná han llevado a España hasta la tercera posición en el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino 2014 que ha finalizado en Japón, en el recorrido Iriyama de Kuruizawa Golf Club, en un torneo en el que muchos competidores han mostrado nivel de sobra para dar el salto al mundo profesional.
Los tres jugadores sellaron un final brillante, jugando bajo par para acabar el día con -10 y un acumulado al total de 537 golpes, -35.
El vasco Jon Rahm -que ha terminado líder de la clasificación individual- y el jugador gaditano, Mario Galiano, fueron clave al terminar el día con sendas tarjetas de 67 golpes (-5)
Mario Galiano –que ha finalizado 19º de la clasificación individual- sacó su potencial en estos últimos 18 hoyos (67 golpes, -5). Seis birdies –incluidos dos cruciales en el 16 y el 18- contribuyeron de forma decisiva a alcanzar el sueño de bronce.
También jugó bajo par el soriano Daniel Berná (69, 5), si bien su vuelta fue la descartada.
Por detrás, no se rendían escuadras las escuadras de Suecia o Argentina, pero su esfuerzo no iba a ser suficiente y ambas se quedaron a uno y dos golpes, respectivamente, del equipo español, al que solo un impacto ha separado de la plata que se ha llevado el destacado cuadro canadiense (-36).
Por delante, con el oro, sólo los estadounidenses (-38), que en la tercera jornada dieron un golpe de autoridad que se ha demostrado clave.