de San Roque
El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acogió esta mañana la entrega de premios del XX Concurso de Dibujo de Educación Vial “Paso de Cebras”, que cada año organizan las delegaciones municipales de Juventud y Seguridad Ciudadana con la colaboración de la de Educación y el patrocinio de la empresa Cepsa.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el te de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas; la tte de alcalde de Bibliotecas, Pilar Nuñez; la responsable de comunicación de Cepsa, Marta Llorente; y el jefe de la Policía Local, Fermín Aguilera, entregaron los premios a los niños.
Unos 1.900 alumnos de los diez colegios públicos del término municipal han participado en este certamen, que se propone concienciar a los niños y niñas de la necesidad de respetar las normas de tráfico para evitar accidentes.
Los niños galardonados recibieron una mochila y casco, y los representantes de los centros educativos recibieron también placas de agradecimiento.
En la categoría de Educación Infantil, los premiados han sido primera y segunda Naiala Jimenez Villanueva, y Valeria Jiménez Trujillano, del CEIP Gloria Fuertes; tercero Iván Anaya Lorenzo, del CEIP San Bernardo; cuarta María de los Santos Solis y quinta Alvaro Sánchez Rodríguez del CEIP Maestro Apolinar.
En Primer Ciclo de Educación Primaria, los galardonados fueron Miriam Gil López, del CEIP. Taraguilla; Abril Rodríguez Rodríguez, del CEIP Sagrado Corazón; y Zara Gutiérrez Cristófani, del CEIP Maestro Gabriel Arenas
En Segundo Ciclo de Educación Primaria, se premió a Celia Ramírez, del CEIP. Gloria Fuertes; Nerea Quesada Jiménez; del CEIP Carteia; y África Ibañez Núñez, CEIP Maestro Gabriel Arenas.
En Tercer Ciclo de Educación Primaria, los galardones fueron para Daniel Arminio González, del CEIP. Maestro Gabriel Arenas; Adrián Serrano Ruiz, del CEIP. Santa Mª Coronada; y Paloma Mateos Bermejo, del CEIP. Maestro Gabriel Arenas
El jurado calificador también otorgó dos accésits a Nicolás López Dd-Backer, de 5º de Primaria del CEIP Barbésula; y a Silvia Jiménez García, de 6º de Primaria del CEIP Santa Rita.
El alcalde ha agradecido la participación de los colegios del municipio y el patrocinio de Cepsa, y señaló que “se trata de una actividad útil, que cumple ya 20 años, por lo que cuando comenzó muchos de ustedes aún no estaban aquí”.
Ruiz Boix señaló también que “gracias al trabajo del departamento de Seguridad Vial, a los padres y a los propios centros escolares, vamos a lograr tener una correcta circulación vial en San Roque y sus barriadas”.
Por ello, se hizo entrega de una placa a los Colegios Maestro Gabriel Arenas, Maestro Apolinar, Santa María Coronada, Carteia, Santa Rita, Sagrado Corazón, San Bernardo, Taraguilla, Gloria Fuertes, y Barbésula.
Podían participar en este concurso todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de San Roque con trabajos relacionados con la Seguridad Vial: circulación, problemas generados por el tráfico (especialmente en el entorno de los colegios), normas de comportamiento de peatones, viajeros y conductores de bicicletas, ciclomotores...