de San Roque
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha entregado en la tarde de este miércoles, coincidiendo con la celebración del Salón de la Formación y el Empleo, los premios del IV Concurso “¿Qué quieres ser de mayor?”, en el que alumnado de Segundo y Tercero de ESO debían elaborar un trabajo en formato digital donde explicaban la profesión a la que quieren dedicarse.
Lucía Lara Romero, de Segundo de ESO, y Ernesto Galea Marfil, de Tercero, han sido los vencedores del IV Concurso “¿Qué quieres ser de mayor?”, un certamen convocado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque al que se enían que presentar trabajos en formato digital con la temática “Mi profesión”. La entrega de galardones se produjo este miércoles por la tarde, coincidiendo con la celebración del Salón de la Formación y el Empleo.
La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, fue la encargada de entregar los premios, consistentes en una tableta iPad para ambos estudiantes y, en el caso del alumno de Tercero de ESO, también de una sesión con la orientadora de la Delegación de Educación y con profesionales del sector profesional que había elegido. Asimismo, se concedió un reconocimiento al IES Carlos Castilla del Pino, al haber sido el centro que más había fomentado la participación en el certamen.
Tanto Lucía, que quiere ser astrónoma, como Ernesto, que quiere trabajar en el mundo de la Informática, tuvieron que hacer un trabajo con diapositivas utilizando las aplicaciones informáticas Canva o Ganially.
Mónica Córdoba agradeció a los centros educativos sanroqueños su participación, y dio la enhorabuena a ambos ganadores. Destacó la edil el gran nivel de los trabajos presentados, que este año eran más complicados que en ediciones anteriores, cuando sólo había que hacer un dibujo. Finalizó recalcando que tanto este concurso como el Salón de la Formación y el Empleo eran herramientas que pone el Ayuntamiento para hacer más fácil la elección de un futuro profesional por parte de los jóvenes.
El objetivo del concurso era trabajar la orientación vocacional y profesional en Secundaria, favoreciendo la reflexión y toma de decisiones vocacionales sin sesgo de género. Cada centro debía preseleccionar un máximo de tres trabajos individuales del alumnado de cada clase por curso.
Como novedad este año, se pedía realizar un trabajo en las aplicaciones informáticas Canva o Genially, con una extensión mínima de 3 y máxima de 5 diapositivas, exportado en formato pdf. Los trabajos debían ser originales, y se podían utilizar elementos visuales, gráficos o multimedia para hacer la presentación atractiva.