de San Roque
El Palacio de los Gobernadores ha acogido este Miércoles Santo la entrega de premios del XVIII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, que cada año organiza la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.
Un total de 22 “tronitos”, presentados por una treintena de estudiantes de Primaria de los cuatro colegios de San Roque Ciudad, han participado en la 18 edición del Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, que lleva expuesta en el Palacio de los Gobernadores desde el Lunes Santo. La alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, presidió este miércoles la entrega de premios junto a integrantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, organizadora del concurso. También asistió la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz.
El primer premio ha sido para Adriana Moreno Celis, del CEIP Maestro Apolinar; el segundo premio se lo ha llevado Patricia Bermejo Ledesma, también del CEIP Maestro Apolinar; y el tercer premio fue para Ruth Marquez Larios, del CEIP Santa María Coronada. Cada uno de ellos recibió un obsequio consistente en material escolar y de pintura. A todos los niños asistentes se les entregó un diploma acreditativo, además del libro “Ilustres Sanroqueños”, cedido por la Delegación de Cultura.
Tras la entrega de premios, la alcaldesa accidental destacó que esta actividad sirve para fomentar la Semana Santa entre los más pequeños. Dio la enhorabuena a los colegios participantes, así como a la hermandad organizadora por llevar tantos años realizando este concurso con el alumnado del municipio, que será el encargado de mantener en el futuro esta tradición.
Germán de Andrés, secretario de la Cofradía de Humildad y Paciencia, indicó que esta actividad no es solo para que los pequeños trabajen en la asignatura de Religión, sino sobre todo para fomentar el ambiente cofrade sanroqueño. “La hermandad -comentó- seguirá implicada en este concurso, y quiero agradecer su participación a los padres y a los niños, además de la colaboración de las direcciones de los colegios. Y también a la Delegación de Cultura, por cedernos este espacio”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 954.62 KB |
![]() | 767.82 KB |