de San Roque
La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha hecho entrega en la mañana de hoy, miércoles, de sendos diplomas a la peluquería Makearte, de San Roque Ciudad, y a la floristería Florium, de Pueblo Nuevo, como establecimientos vencedores del Concurso de Escaparates Navideños, fallado hace unas semanas.
Tanto Makearte como Florium contarán como premio con campañas publicitarias en la radio y televisión municipales.
Tras visitar ambos comercios y hacer entrega de los diplomas, Belén Jiménez destacó que “hay que apostar por el comercio local, tal y como venimos insistiendo desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la Delegación de Comercio con la campaña 'Yo elijo San Roque' y uno de sus proyectos es este concurso de escaparates”.
Recordó la edil que este concurso se hizo en Navidad, aunque tienen proyectados otros más para las diferentes épocas del año con el objetivo de que participen todos los diferentes comercios del municipio a la vez que le dan difusión a cada uno de ellos.
En cuanto al concurso que se realizó en Navidad, explicó Jiménez que “consistía en valorar la decoración de los diferentes escaparates en esa época y como premio, darle difusión tanto en prensa escrita como en radio y televisión”.
Apuntó la titular de comercio que durante la mañana se han trasladado a estos establecimientos para entregar los premios con sus correspondientes diplomas, “uno en el Casco de San Roque, a Makearte, una peluquería cuyo dueño es Víctor Lobón; y Florium, que es floristería y tienda de decoración, gestionada por Rossi Luke.
Hay que recordar que el Concurso de Escaparates Navideños se ha desarrollado a través de Facebook, y los comercios tenían que enviar fotografías de los escaparates adornados especialmente para la Navidad, así como una serie de datos identificativos. Organizaban las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana, que dirigen respectivamente la teniente de alcalde Belén Jiménez y el concejal David Ramos, con la colaboración de la Empresa Multimedia. Resultaron ganadoras las imágenes que recibieron más “Me gusta” de los internautas.
Por lo tanto, la peluquería Makearte, de San Roque Ciudad, y la floristería Florium, de Pueblo Nuevo, han sido los establecimientos vencedores del certamen. Los premios son una campaña publicitaria para cada comercio ganador, consistente en la grabación, realización y publicación de un anuncio (cuña publicitaria de 30 segundos) de radio y televisión, que se emitirá en Canal San Roque Televisión y Radio, cuatro veces al día durante un mes. La valoración económica del premio es de trescientos euros para cada una de las zonas.
Los escaparates de los comercios participantes tenían que estar ornamentados de acuerdo al tema a desarrollar, que era el ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre mostrando los productos propios del establecimiento en cuestión.