de San Roque
Desde la Delegación de Deportes de San Roque, que preside el tte de alcalde Juan Manuel Ordóñez, se ha procedido al pago de las subvenciones de participación de competiciones oficiales de base, subvención que rescató Ordóñez a su llegada a la concejalía.
Estas subvenciones tienen como objeto regular la concesión de ayudas para la participación en competiciones deportivas oficiales para deportistas en edades comprendidas entre 4 y 18 años.
Para este ejercicio se ha contado con un presupuesto de 25 mil euros y que se han repartido entre 15 clubes deportivos y deportistas individuales federados.
Estas ayudas se destinan para gastos federativos, arbitrajes, mutualidad deportiva, y otros gastos que se derivan de la participación en competiciones de las diferentes modalidades deportivas.
Ordóñez quiso recordar la importancia que tienen estas ayudas para los diferentes clubes y deportistas beneficiarios para poder afrontar el año de competición y que va destinado al deporte base, con la finalidad de que el deporte base sea gratuito.
Este año ha aumentado el numero de beneficiarios respecto al año anterior: si este ejercicio han sido 15 deportistas individuales y clubes deportivos, el año anterior fueron 11. Esto se debe según Ordóñez al crecimiento de deportistas y clubes deportivos que se está experimentando en San Roque y no sólo de los deportes mayoritarios, sino también de los minoritarios.
En este sentido, Ordóñez opina que tienen el mismo derecho de recibir las ayudas practiquen el deporte que practiquen, ya que la intención y el trabajo de la Delegación de Deportes de San Roque es fomentar la práctica deportiva y la vida saludable.