de San Roque
La sede del Club Petanca Miraflores albergó en la noche de ayer, viernes, la entrega a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar del cheque por importe de 1.700 euros correspondiente a la recaudación del III Concurso de Petanca celebrado el domingo pasado.
Asistieron al acto el teniente de alcalde delegado de Miraflores y presidente de la asociación de vecinos de la barriada, José Vera, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, además de los presidentes de ambas entidades: Gonzalo Montero, por el Club Petanca Miraflores, y Javier Cózar, de Esclerosis Múltiple.
La asociación de apoyo a estos enfermos y sus familias entregó a Vera, Ordóñez y a la asociación unos obsequios realizados por los enfermos en los talleres del colectivo como muestra de agradecimiento.
José Vera indicó que la realización de este torneo refleja que trabajando en equipo se obtienen los resultados pretendidos, ya que se ha contado con la participación de gran cantidad de personas del Club de Petanca Miraflores. Además, resaltó el fin benéfico de este concurso, y animó a otras entidades a llevar a cabo actividades que sirvan para recaudar fondos para esta y otras asociaciones de enfermos, así como para concienciar a la población de los problemas que deben enfrentarse cada día los enfermos y sus familias.
Por su parte, Juan Manuel Ordóñez recalcó el gran nivel y el auge que está cobrando este club, con deportistas que participan en competiciones de carácter nacional e internacional. También respaldó las palabras de Vera de la necesidad de que los clubes deportivos lleven a cabo actividades solidarias en beneficio de colectivos como Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar.
Gonzalo Montero, por su parte, fue muy breve, y calificó el torneo como un éxito ya que la recaudación ha sido muy importante. También agradeció su colaboración a todos los socios, a los clubes de la comarca que han participado y al Ayuntamiento.
Finalmente, Javier Cózar destacó que además de en lo económico, este tipo de actividades suponen mucho para su colectivo porque es un acto de solidaridad que se repite por tercer año consecutivo. En cuanto al destino del dinero, indicó que servirá para sufragar los gastos de su asociación para poder atender a los enfermos de esclerosis múltiple y de otras patologías neurológicas de la comarca del Campo de Gibraltar.
En el torneo participaron 64 jugadores conformando 32 dupletas en las categorías masculino, femenino y mixto.